Fideicomiso de comunidades

PEDRO SILVA VELÁZQUEZ

ECONOMISTA Y PROF. UNIVERSITARIO

Examinando la situación del Fideicomiso encontramos falta de fiscalización, los proyectos de vivienda inconclusos y un fondo de $ 1,000 millones reducido a $ 122.8 millones. Cada uno de estos aspectos representa un elemento de crisis: la situación anterior no puede mantenerse. El cambio inmediato aparece como la desaparición del proyecto. No obstante, cada uno de estos aspectos puede enfocarse como una oportunidad.

Examinaremos cada aspecto desde la perspectiva de la oportunidad. Comenzamos con los proyectos de vivienda inconclusos completados en un 75%. Estos proyectos pueden entregarse a familias cualificadas para que los concluyan con un incentivo similar al del Programa de Estímulo a la Vivienda que provee actualmente $ 10,000 para la compra de residencias. Aplicando este concepto con un $ 1 millón se pueden atender cien familias y recuperar cien de las viviendas actualmente sin uso.

Quizás esta alternativa parezca una utopía, pero tiene como base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR