FIDELIDAD A LA TRADICIÓN ITALIANA

POR MELISSA MEDINA CÁCERES

www.sal.pr

Y es que en medio del sabor y los homenajes a los ingredientes criollos que rodean a La Placita, se encuentra Vittorino Trattoria, un local que llegó al área con una propuesta que dará mucho de qué hablar.

El responsable de establecer este concepto en el área es Víctor Alvear, un eterno admirador de la cultura y gastronomía italiana. "Visité Italia con mi esposa por primera vez en el año 1993 y fue en ese viaje donde quedamos enamorados del lugar. Desde ese momento tratamos de regresar lo más posible al país", comentó.

Luego de trabajar muchos años como contador público autorizado, Víctor decidió retirarse para dedicar todas sus energías a uno de sus más grandes sueños, abrir su primer restaurante.

"Siempre quise abrir un restaurante en La Placita. Una vez encontramos el local, consulté con varios de los comerciantes que hay alrededor sobre qué tipo de restaurante ellos entendían hacía falta. Entre las alternativas que me dijeron estaba un lugar italiano", recordó el empresario.

Fue en ese momento cuando decidió utilizar el conocimiento y las experiencias adquiridas en cada uno de sus viajes para abrir su primer negocio.

Al llegar al local, la primera pregunta que surge es, con tantos restaurantes italianos en el área metropolitana, ¿qué tiene de especial este lugar que se hace llamar trattoria?

"Nuestro menú es sencillo y rústico. Los ingredientes principales son el ajo y el aceite de oliva. Somos fieles a la tradición", explicó Víctor. "Ofrecemos calidad, aquí hacemos desde las pastas y postres hasta el pan focaccia que ponemos en la mesa". Sin duda, lo más importante en este lugar es que cada plato se mantenga fiel a la cocina italiana. Para esto dejó al mando de la cocina al chef Francisco Maldonado, quien ha trabajado en reconocidos restaurantes de la Isla.

No hay duda de que el fuerte de Vittorino son sus pastas, preparadas diariamente en el local. Su menú también se compone de pescados y carnes, ideales para acompañar con su solicitado risotto. Todos los días hay un menú de especiales que incluye sopas, ensaladas, risotto y el pescado del día. Como aperitivo, puedes aventurarte por el ravioli o pizza del día. También, la berenjena con prosciutto, espinaca, setas, quesos parmigiano, mozzarella y crema de queso de cabra es una buena opción.

La variedad de platos fuertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR