Fiebre GÓTICA

lsrivera@elnuevodia.com

Personajes como Lisbeth Salander, interpretado por Rooney Mara en "The Girl With the Dragon Tattoo" y Selene, a quien Kate Beckinsale le dio vida en la saga de vampiros "Underworld" son algunos de los que mantienen viva esa tendencia gótica y a la vez son influencia que llevan este estilo atrevido a la realidad y a la pasarela.

"Las actrices y las películas han sido influencias directas a la moda desde siempre", señala la diseñadora Stella Nolasco.

Mientras que el 'stylist' Christian Ramírez añade, además, que a veces es la moda la que logra influenciar ese aspecto físico de los personajes de algunas producciones cinematográficas.

"Todo es un trabajo premeditado por el equipo de vestuario y los 'stylists' de las celebridades que se encargan de enfatizar algún elemento especial que despierte la atención de los seguidores y lo transforman en moda. Es de conocimiento que las películas y artistas famosas han influenciado a algunos diseñadores en sus colecciones, logrando un impacto mayor que se extiende, no solo a los seguidores de la moda, sino también del cine y la farándula", comenta Ramírez.

Así que no es de extrañar que "Lisbeth" inspire a jóvenes a integrar a su estilo diario accesorios con puyas y pirámides, 'skinny pants' color negro y maquillaje en tono oscuro, los cuales según Israel Maldonado, de la tienda Hot Topic en Plaza las Américas, son piezas muy buscadas.

Estos personajes femeninos antes mencionados siguen una línea de moda gótica muy definida.

Este estilo ésta influenciado por la era victoriana y el Renacimiento. En las piezas alusivas a esta tendencia predomina el color negro y con el paso del tiempo se han integrado elementos del 'punk' y el 'rock'. Es por eso que el mejor complemento suele ser el accesorio con detalles de cadenas, puyas, tachuelas y mallas. Las botas, las chaquetas y los pantalones ajustados son piezas clave.

"La influencia 'punk' y gótica nunca desaparece, es algo que se transforma y se va adaptando con el tiempo. El estilo literal es llevado a diario por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR