La fiebre del 'cupcake'

Por De Viaje

¿Qué buscan? ¿La última tienda de moda? ¿Uno de los populares bares o restaurantes que pueblan este lado del río Potomac? ¿Un provocador museo? Nada de esto. Lo que vienen a buscar es el último grito en cupcakes. Estamos ante la vitrina de Georgetown Cupcakes, la cupcakery o tienda de cupcakes más famosa, hoy por hoy, en Estados Unidos. Su éxito es tan tremendo que ha pasado de ser un fenómeno local a toda una atracción turística nacional, hechizando a personas de todos los puntos del país.

Fundada por las hermanas Sophie LaMontagne y Katherine Kallinis, esta glamourosa pastelería vende entre 2,000 y 3,000 cupcakes de martes a viernes, 4,000 los sábados y 2,000 los domingos. Esto significa que a $ 2.75 cada uno, alcanzan unas ventas de $ 38,000 a la semana o 2 millones de dólares al año.

La histeria por el cupcake (una magdalena dotada de mayor tamaño y con una creativa capa de distintos colores y sabores) tiene en realidad más de una década en Estados Unidos. Empezó en 1996 en el mítico Greenvich Village de Manhattan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR