La fiebre naranja arropó al Cruz Azul

La Máquina Cementera no lo vio venir. Cinco días antes del partido contra un joven equipo profesional del fútbol puertorriqueño y que apenas iniciaba carrera en la disciplina internacional de la Concacaf, el potente onceno mexicano Cruz Azul se preparaba, además, para celebrar el cumpleaños número 82 de su historia.

Pero las cosas no le salieron como esperaban, y los Puerto Rico Islanders les aguaron la fiesta.

El estadio bayamonés Juan Ramón Loubriel, hogar de los Islanders, fue la sede de aquel histórico partido celebrado el 17 de marzo de 2009.

Cruz Azul, múltiple ganador de la Primera División de México, visitaba por vez primera suelo boricua para el juego de ida de la semifinal de la nueva Liga de Campeones de la Concacaf.

Y los locales salieron por la puerta ancha al vencer a los llamados cementeros por 2-0, victoria que sorprendió a todo el fútbol de la región.

Aunque hubo un intento fallido en 1995, la franquicia de Puerto Rico Islanders se estrenó en 2004 y continuó su ascenso, año tras año. Y para la temporada del 2008-09 tomó relevancia internacional al entrar en la nueva Liga de Campeones, que reemplazaría a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los Islanders, tras ganar la eliminatoria ante equipos del Caribe, pudieron enfrentar a campeones de ligas como el L.D. Alajuelense (Costa Rica), Santos Laguna (México), Tauro F.C. (Panamá) y C.D. Marathon (Honduras), hasta llegar a las semifinales contra el Cruz Azul.

Ganar el cetro de la Concacaf otorgaba un pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Con un estadio lleno de tepe a tepe, los Islanders salieron a jugar de tú a tú contra un rival de mayores figuras, de mejores nombres y de calidad probada.

A los cuatro minutos del choque, Joshua Hansen, recibió un pase por la zona del centro, le pegó de cabeza y la pasó a Sandy Gbandi, quien marcó el gol ante el gesto defensivo del portero Alfonso Blanco.

Cruz Azul no se puso ansioso. Siguió con su juego estructurado y mantuvo un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR