Fiesta de amigos olímpicos

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Los olímpicos Jaime Espinal, Javier Culson, Jeyvier Cintrón y Tommy Ramos, así como la campeona panamericana Kiria Tapia, el softbolista Roberto Moreno y otros destacados deportistas locales, fueron honrados en la cuadragésima séptima Premiación Olímpica, efectuada ayer en un hotel del Condado.

La actividad es organizada anualmente por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). Y los actores principales fueron Espinal y Culson, medallistas en la pasada olimpiada Londres 2012.

"Este año (2012) fue bien bueno, bien fuerte. Los logros que obtuvimos fueron bien significativos y esta premiación ha sido espectacular", expresó Espinal, quien recibió varios reconocimientos. Entre estos estaba el premio William Miranda Marín al Valor Humano.

"Ese premio no me lo esperaba. Pero va por la línea de lo que yo quiero hacer. No quiero que la medalla se quede en una medalla. Quiero que ayude a transformar a los jóvenes", explicó el medallista de plata olímpica en lucha.

Espinal aprovechó para compartir con otros atletas olímpicos con los que desarrolló amistad en Londres.

"Es bien bonito cada vez que uno puede compartir con compañeros de otros deportes. No muchas veces te sientas con ellos a compartir, a hablar. Y cuando puedes es en un nivel competitivo, que no estás pensando en socializar", explicó el luchador.

"Aquí es más chévere. Es bien familiar, definitivamente".

El pugilista Cintrón también socializó con sus compatriotas olímpicos.

"No solo es una amistad de Londres, porque seguimos en comunicación. Tenemos una amistad no solo en el deporte sino afuera, como personas", dijo Jeyvier.

Para otros, la premiación fue una oportunidad de recordar a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR