De fiesta el batey de los Indios

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"¡Hacía una falta terrible!", exclamó el fanático Charlie Pérez en las gradas intermedias de la moderna instalación.

"Antes íbamos hasta a Aguadilla, pero ahora es más fácil... hasta a pie venimos", continuó Pérez, de la urbanización Valle Hermosa.

Mayagüez no tuvo béisbol profesional en las últimas dos campañas por la construcción del nuevo Cholo García. La franquicia se mudó temporalmente a Aguadilla. Y allí, los Indios salieron como campeones en el pasado torneo.

Así que como monarcas del béisbol inauguraron ayer el estadio ante los Leones de Ponce. Fue el decimosexto título en la historia.

"Es más emocionante verlos jugar en nuestro parque", dijo el mayagüezano Augusto Flores. "Y sé que la fanaticada va a respaldar el equipo".

Ciertamente, el público ya ansiaba ver a sus Indios en casa. Y hubo fanáticos que arribaron tres horas antes del partido.

"Ay, chacho, ya estaba loca que empezara", manifestó doña Susana Ayala en el área de palcos del parque junto a su esposo Roberto López.

"Fuimos los primeros en entrar", agregó doña Susana.

Y López aprovechó la ocasión para elogiar las nuevas facilidades de los Indios. "Este estadio es una chulería", dijo López, de 75 años. "Quedó brutal".

Para el juego inaugural de anoche, el Municipio de Mayagüez regaló la mayoría de los boletos al público. A la entrada del estadio, un empleado de la franquicia regalaba los boletos.

La novedad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR