FIESTA EN LA GUARIDA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Seis jugadores de los Piratas anotaron puntos en doble dígito para apabullar 107-83 a los Brujos de Guayama en el quinto desafío de la serie semifinal B del torneo ante casa llena en el coliseo Raymond Dalmau.

La final será un clásico entre dos franquicias de suma tradición en la liga. Y también entre los mejores dos equipos de la fase regular. Ponce finalizó primero y Quebradillas segundo.

Sin embargo, será el primer enfrentamiento entre los Leones y los Piratas en la lucha por un título en la historia de la liga. Es un dato sorprendente tomando en consideración la rica historia de ambas franquicias. La última vez que Ponce y Quebradillas chocaron en una serie de postemporada fue en la semifinal del 2002. Ponce ganó y, eventualmente, logró el campeonato.

Los Piratas van a su tercera Serie Final en los últimos cinco años y todavía buscan su primer título desde el 1979. En la final del 2009 cayeron ante Bayamón y en el 2011 frente a Arecibo. Ponce alcanzó su último cetro en el 2004.

Ricardo Meléndez encabezó el ataque de los Piratas con 20 puntos, seguido de Shawn Redhage con 18 y Lorenzo Mata con 16 tantos, 15 rebotes y tres bloqueos. Carmelo Lee sumó otros 14 tantos, David Huertas 13 y Kevin Lisch 10 con cinco asistencias.

Al sonido de la chicharra, el tabloncillo se llenó de fanáticos que entraron para festejar con sus jugadores. Y allí, el dirigente Carlos Calcaño también sonreía en una esquina. Será su segunda aparición en una final, tras un subcampeonato con Bayamón.

"Le doy las gracias a Dios por el éxito que hemos tenido. Sabía que mis jugadores venían enfocados al juego de hoy, porque no queríamos bajar de nuevo a Guayama, pero no esperaba que fuera así (de fácil)", declaró Calcaño en medio del júbilo entre seguidores y jugadores.

"Mis respetos a Guayama y al dirigente Juan Cardona, porque fueron un equipo sólido durante toda la temporada, pero alguien tenía que salir ganador y fuimos nosotros", dijo Calcaño, anticipando una reñida Final ante los Leones.

"Para quedar campeón, hay que ganarle a los mejores. Y Ponce fue el mejor equipo de la regular. Será una serie bien interesante", abundó Calcaño, algo sorprendido al conocer que la final iniciará mañana. Así que adelantó que no habrá descanso. Ya hoy regresará al tabloncillo para entrenar.

Anoche, Quebradillas, literalmente, le dio un nocaut a los Brujos desde el segundo segmento. Guayama apenas pudo competir en el juego. Ni la entrada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR