La fiesta legislativa se traslada a Arizona

Por José A. Delgado

Jdelgado@elnuevodia.com

El evento se celebrará del 8 al 10 de diciembre. Los seminarios están pautados para los días 9 y 10, desde por la mañana hasta por tarde.

Pero, el calendario de la reunión incluye dos recepciones nocturnas oficiales, que no deben durar más de hora y media. La norma de NCSL es no incluir como eventos oficiales las fiestas que auspician empresas privadas en ocasión de sus reuniones.

La inscripción de los legisladores cuesta $ 425, unos $ 74 menos que el pago básico de la cumbre de verano.

La dirección de NCSL descartó ayer que el reciente reportaje de la cadena ABC sobre legisladores estatales corruptos - en el que se pilló al representante estadista Jorge Navarro Suárez en un acercamiento impropio a una estudiante de periodismo durante una de las fiestas nocturnas que convocan empresas privadas - reduzca la participación en el evento.

"No anticipamos que eso ocurra", dijo Meagan Dorsch, portavoz de NCSL.

Dorsch sostuvo que tienen como norma no identificar a los legisladores que asisten a sus reuniones o seminarios. "Esa información la puede proveer la Legislatura de Puerto Rico", dijo, al ser preguntada si hay una lista de la asistencia de representantes y senadores de la Isla a los eventos de la reunión del verano en Louisville, Kentucky.

Hasta ahora, la jefatura de la Cámara de Representantes no ha registrado a ninguno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR