De fiesta el Museo de Ponce

arivera@elnuevodia.com

En este lugar que, según su misión, busca ser un museo vivo para educar y sensibilizar a través de las artes, se vivieron momentos inolvidables cuando familias de diversos estratos sociales compartieron en talleres gratuitos de arte en barro, de baile, actuación, refinamiento y modelaje, y participaron en recorridos guiados por las distintas salas del Museo y hasta de una charla ofrecida por el motivador Vicente Báez.

"Sean como el sol, que genera su propia luz, su propio calor", exhortó a una decena de menores y el doble de adultos, entre ellos José Candelario, de 13 años y residente de Yauco, a quien exhortó a luchar por su sueño de ser músico y abogado.

"Necesitan un sueño, vencer la dejadez, esmero, pasión y dejar que los demás sean como quieran ser", aconsejó Báez en su charla.

Ese espíritu determinado y seguro fue una de las cosas que ganaron en la edición pasada del Gran Día Familiar las hijas de Solimari Rodríguez Meléndez y Fernando Freyre. Por eso la mayor, que acostumbra leer el periódico, les pidió volver ayer tan pronto vio el anuncio.

"Mis niñas son especiales y aquí toman la iniciativa de compartir con otros niños. La primera experiencia fue maravillosa. A las niñas le encantaron los talleres que cogieron, fue de gran motivación para ellas, aprendieron muchas cosas. Hicieron modelaje, repostería, manualidades", recordó en un aparte mientras Jeanelys (de 10 años) y Ariane (7) tomaban su taller de modelaje del día. Ya más temprano se habían tomado la "foto de portada", un fotomontaje de recordatorio donde los participantes son la noticia de portada de El Nuevo Día.

Más de 400 personas, principalmente familias de diversos pueblos de Puerto Rico, participaron del cuarto Gran Día Familiar de El Nuevo Día en el Museo de Arte de Ponce.

Familias de Ponce, Juana Díaz, Patillas, entre otros, y hasta 60 adolescentes de la Liga Atlética Municipal de Guaynabo llegaron desde temprano. Unos habían participado en ediciones anteriores del evento auspiciado por este diario, como la familia Freyre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR