Fiesta que no pasa de moda

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La escena no era dantesca... Todo lo contrario. Familiares y amigos se entregaban ayer al calor del último día de junio para gozarse el primer día de la quinta edición del "Cattlemen's Caribbean BBQ Competition".

En los predios del Centro de Convenciones de Puerto Rico, la masiva fiesta de barbacoa transcurrió con la participación de personas de diversos puntos de la Isla y de fanáticos de distintas partes del mundo. De Australia, por ejemplo, Arthur Birch preparaba varias hamburguesas de canguro que los presentes degustaban primero con recelo, pero luego saboreaban con gestos de satisfacción.

"Ya son siete los años dedicándome al BBQ... Siempre hago nuevos amigos", comentaba el australiano.

Entre música, inflables y exhibiciones de todo tipo, varios grupos competían por ser el mejor en la parrilla. Y con casi $ 7 mil en premios, la presión estaba encendida. Sin embargo, el equipo de "Los BBQ Freaks" eran los que más debían probar -y estaban seguros de lograrlo- que tenían las destrezas para ganar la categoría principal del concurso por cuarto año consecutivo.

"Cocinamos por 20 horas algunas carnes", indicó José Bengoa, un cocinero del equipo.

Pero no todo era competencia. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR