Fiesta de pueblo

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

En una acalorada esquina, Nora Mercedes Santiago repetía las palabras que una vez dijo el escritor y teólogo inglés William George Ward, confesando ser una madre de cuatro que no ha dejado de reír ni cuando perdió el empleo hace un par de meses.

Y esa fue precisamente la filosofía de transformación social que el concierto "Echar pa'lante" reforzó ayer entre los miles de puertorriqueños que se dieron cita en el Parque del Tercer Milenio de San Juan. Con esto en mente, el movimiento que el Banco Popular comenzó con la alteración en la letra de uno de los más grandes éxitos de El Gran Combo pasó a ser una multitudinaria convocatoria que no solo liberó el estrés, sino que desató esperanza colectiva.

Como parte del evento gratuito, los niños pudieron pasar el día entre inflables y juegos infantiles. Los más grandes, por otro lado, compraban artesanías y degustaban comida típica.

Pero el atractivo principal del espectáculo recayó en la oferta musical, que arrancó al mediodía y se extendió hasta eso de las 10:00 p.m. Cada artista se adueñó del escenario por un tiempo aproximado de 45 minutos, ante un público que alcanzó las 50 mil personas, según informó Teruca Rullán, directora de comunicaciones del Banco.

El primer turno le correspondió al grupo Plenéalo con una presentación de música típica que puso a bailar a la muchedumbre. Anclado en esa línea, el cuatrista Quique Domenech luego tomó la tarima.

Melina León puso más tarde a la audiencia a mover el esqueleto al ritmo de "Baño de luna" y "Mujeres liberadas", además de sorprender con Christian Daniel en "Pedacito de cielo".

Entrada la tarde, la "Locura automática" de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR