Fiestas rodantes fuera de control

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

"Los party bus son algo que estamos investigando porque se están dando mucho para hacer los 'parties' en los que los muchachos consiguen bebidas", dijo Wilmer Ocasio, director de Manejo de Emergencias del Departamento de la Familia.

Estos vehículos de transporte colectivo habilitados para que en su interior se pueda llevar a cabo este tipo de "jangueo" está desregulado por las autoridades. Es decir no existe ningún tipo de reglamentación que establezca los parámetros de seguridad mínimos para los usuarios de este servicio más allá de los que cobijan a todos los vehículos pesados.

"El tema de los Party Bus se ha discutido entre los comisionados. Nos preocupa precisamente por el uso de bebidas", dijo José Banuchi, presidente de la Comisión de Servicio Público.

Banuchi admitió que actualmente su agencia sólo puede intervenir si el vehículo transporta material peligroso, si pesa más de 10,000 libras, si por paga transportan a más de ocho pasajeros o a 15 de manera gratuita.

"Esa jurisdicción nos permite revisar aspectos de la seguridad del vehículo, como los frenos, las luces, etcétera", dijo Banuchi. Ni la Compañía de Turismo ni el Departamento de Transportación y Obras Públicas tienen jurisdicción especial sobre estos transportes, confirmaron sus respectivos portavoces.

Actualmente, la Compañía de Turismo, por ejemplo, regula las excursiones turísticas y las limosinas.

"Yo personalmente entiendo que debería tener un permiso adicional. Si se crea una franquicia tendría que cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo, se podría pedir que cuenten con algún tipo de seguro especial o algún límite de personas en el transporte. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR