La FIL y su seducción

Por Ana Teresa Toro

Enviada Especial

La participación boricua ha sido dispersa. Anoche la puertorriqueña Yolanda Arroyo participó de la entrega del Premio Sor Juana Inés de la Cruz a la española Almudena Grandes.

El ambiente durante las primeras horas del día de ayer fue esencialmente de negocios. Ya en la tarde y la noche, el público se arremolinaba en largas filas para escuchar a sus autores. Fue precisamente en medio de una de esas charlas que encontramos al escritor Dante Medina, la persona que 25 años atrás tuvo el deseo de dar vida a esta feria que hoy día es la más importante del mundo hispanohablante.

"Basta ser un poco iluminado, un poco loco, y creer en lo que uno hace siempre y cuando uno tenga la formación y la información", dijo Medina, quien recuerda lo difícil que era atraer a la gente inicialmente y ahora con meses de antelación llueven las cartas de interés.

"Hay que seguir el ejemplo de los narcotraficantes. Ellos son estupendos en la mercadotecnia de consumo, les dan a probar a los ingenuos y a los no tan ingenuos la droga para que luego la compren. Eso mismo hay que hacer con la lectura, darles a probar", dice convencido de que se debe dejar de presentar la lectura como objeto de estudio o de castigo y dar espacio a que se conciba como placer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR