Filme está basado en novela boricua

No es lo más común que las películas puertorriqueñas estén basadas en obras de nuestra literatura. Pero este es el caso de “Sol de medianoche”, una nueva cinta boricua que cuenta la historia de un detective privado especializado en investigar casos de adulterio.

El director Douglas Pedro Sánchez llevaba muchos años interesado en las obras de Edgardo Rodríguez Juliá e incluso tenía la idea original de escribir un guión de su primera novela -“La renuncia del héroe Baltasar”- pero se rindió porque lo considera algo casi imposible. Con los años, el propio escritor le sugirió la obra que debía llevar a la pantalla grande. Y así fue como nació el proyecto que contó con un experimentado elenco que incluye a reconocidas figuras entre las que se encuentran Pedro Capó, Cordelia González, Modesto Lacén, Aris Mejías, Laura Alemán y otros talentos puertorriqueños.

“La novela nos dio mucho material que explotar. Espero la gente vaya a verla porque es buena”, comentó el director durante una rueda de prensa para presentar el tráiler de su proyecto, que el público podrá disfrutar a partir del 1 de febrero en varias salas de cine de la isla.

Miembros del elenco que participaron del evento ayer compartieron la satisfacción porque haya podido lograrse otro proyecto cinematográfico que además surge de una novela puertorriqueña.

“Con todo lo que nos ha pasado en estos meses, lo poco que nos queda es nuestra cultura, nuestra identidad. Esa expresión de reafirmarnos es un reclamo que no debe desaparecer”, expresó Lacén, quien se confesó un apasionado de la adaptación de obras literarias al cine.

“Sol de medianoche” presenta a Pedro Capó en el papel de Manolo, investigador residente en una casa de huéspedes, conocida como El Hospitalillo, que trabaja de una manera muy particular las pesquisas sobre infidelidad y además está obsesionado con la muerte de su gemelo idéntico.

Aunque el público conoce más de cerca su carrera en la música, Pedro Capó lleva dos décadas cultivando el arte de la actuación que se sintió muy feliz de retomar con un proyecto local. El músico y actor dijo que el largometraje es “de intriga, interesante” y le ofreció la oportunidad de probarse en la cancha de la actuación de una manera distinta, pues tuvo que hacer dos papeles. Como referencia para este reto, Capó aprovechó la experiencia de su esposa, quien es hermana gemela. También le ayudó la relación que ha tenido con otros gemelos, incluso entre sus tías.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR