Filme violento y descabellado

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Argumentar que Cage ha destruido su carrera con filmes comerciales que desperdician el potencial de un actor que ha estado en joyas cinematográficas como "Adaptation", "Moonstruck" y "Raising Arizona" podría sonar como un disco rallado.

Sin embargo, esta cinta, que estrena hoy en Puerto Rico, lanza la carrera del actor a un nuevo nivel de perdición. Y aunque resulte probable que las quejas de un crítico le sean irrelevante a aquellos que van al cine en busca de acción desechable, las deficiencias de esta película no tienen que ver nada con apreciación de cine.

El equipo de producción del filme, que constantemente coloca a un bebé cerca de la punta de una cuchilla, no repara en mostrar violencia contra mujeres (la mayoría de ellas completamente desnudas). Además, el actor principal masacra a una docena de villanos mientras sostiene relaciones sexuales.

El tono irreverente del filme desesperadamente quiere copiar la crudeza de "Grindhouse", la famosa colaboración de cine de explotación entre Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, pero el director Patrick Lussier ("My Bloody Valentine", "Dracula 2000") no posee ni una onza del talento natural que tienen esos cineastas.

La naturaleza genérica del titulo también resulta efectiva para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR