Filosa conducta

Por Leyra E. González Pérez

lgonzalez@elnuevodia.com

Quien lo observa posiblemente piensa que se trata de un garabato más, de esos que se hacen los jóvenes sabrá usted por qué razón. Sin embargo, en este caso particular puede que no se limite a una mera oración. Existe la posibilidad de que el texto haya estado acompañado por la acción que advierte. Sí, aunque parezca difícil de creer o comprender, hoy día los jóvenes, además de "chuparse", también se muerden entre ellos.

Hace varios meses, abcnews.com reportó acerca de jóvenes que se muerden entre sí, como un gesto de amor en lo que llamaron el efecto "Twilight", que atribuyen a la gran popularidad que la saga de vampiros ha ganado en los últimos cinco años. Según informaron, se trata de una tendencia secreta pero creciente entre los adolescentes.

Eso es en los Estados Unidos y, al parecer, también se ha extendido a Puerto Rico.

Para comprobarlo, visité un centro comercial del País muy frecuentado por los jóvenes durante el fin de semana. Aunque dudaba mucho de que tal conducta se manifestara entre los puertorriqueños, los testimonios y marcas que compartieron algunos adolescentes comprobaron lo contrario.

-Una amiga mía lo hace desde que salió la película "Twilight". Cogieron guille de Edward y Bella y empezaron a morderse. Pero a mí no me gustan esas películas. A mí me muerden en el cuello pero es por jugar, compartió una joven de 15 años que no presentaba ninguna mordida visible.

-¿Qué significa que te muerdan?, pregunto.

-Es por chavar que te abrazan y te muerden. Pero hay otros a los que les gusta tener las marcas y decir 'Ay, me mordió un vampirito'.

Su amiga, de 14 años, tampoco muestra evidencia visible de "haber sido atacada" hasta que abre el botón de sus mangas largas y las enrolla hasta el codo revelando varios moretones. La conversación se torna más seria aunque con una sonrisa, y sin reparos, ella lo cuenta todo.

-¿Es divertido?, indago.

-Sí. En mi caso porque me gusta que me muerdan. Me gusta el dolor. A veces me sacan sangre pero es casi nunca y lo hacemos entre amigos. Es sadomasoquismo, masoquismo... No sé. Hay veces que lo hacemos como un reto para ver quién aguanta el dolor por más tiempo. También comparamos el tamaño de los moretones.

-¿Tus padres han visto las marcas?

-No, porque siempre me las tapo, confiesa y desenrolla nuevamente sus mangas.

A la conversación se sumó otra joven, de 16 años, quien también gusta de morder y ser mordida.

-Lo hacemos por placer, por estar a la moda. Me gusta que me muerdan hasta que se me hinche la piel. Sentir cuando sacan los dientes y llega el dolor. Los moretones me han salido al instante.

Su novio, aunque callado, asintió con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR