El filósofo del escenario

What’s the big deal?”, recuerda Vico C que le preguntó a su mamá mientras ella lo vestía para asistir al Día de Logros del primer grado. No entendía la emoción que percibía en ese momento entre el núcleo familiar.

Esa fue la primera vez que subió a un escenario a recoger un premio, específicamente el de estudiante más sobresaliente del Distrito de San Juan, honor que por muchos años utilizó para darse “guille”, para tratar de sobresalir.

Todavía era muy temprano para reconocer que el escenario sería su mundo, el espacio donde logró ser él. Llegar a ese punto fue una de sus tantas luchas, porque entre sus cuatro hermanos, fue el único que no mostró pasiones académicas, y eso le costó frente a su padre, aun cuando de él tuvo el ADN creativo.

“Encontré interesante la biología, lo que pasa es que cada vez que me ponía a hacer una obra de teatro, o me ponía a rapear, lo que sentía no tenía comparación, no había otra cosa en la vida que yo pudiera aspirar que me hiciera sentir eso”, comparte.

De Vico C se puede pensar que se conoce mucho por la vida pública que inició siendo un adolescente, y ya tiene 46 años. Pero al adentrarse en la película “La vida del Filósofo” -fuera de valoraciones estéticas o técnicas- es posible descubrir aspectos que lo marcaron en lo personal y lo artístico.

El filme protagonizado por el hijo del rapero, Luis Armando “Loupz” Lozada Jr., se presentó en las salas locales de Caribbean Cinemas durante ocho semanas, y en ese periodo se anunció su primer concierto en el Coliseo de Puerto Rico.

El evento sería el viernes 13 de octubre, pero el huracán María tuvo algo para él (como dice el coro de su canción) y se pospuso para el próximo año. Será el viernes 13 de abril en la misma arena, y basta con imaginarse esa noche para que sienta nervios.

“Voy a disfrutar de la mitad del show pa’lante, pero va a ser mucha tensión porque soy muy exigente conmigo mismo, eso no me permite disfrutar ciertos procesos de creatividad”.

El concierto, comoquiera, se dará en un momento ideal para el artista, que cuenta a este diario un poco más de lo que no se ve en la película, de lo que será su concierto, de lo que espera de la batalla legal que todavía lo enfrenta a su exmanejador Edwin Prado y da su opinión sobre el trap.

¿Hasta qué grado cursaste?

“En medio de estar en 11, empecé a sonar y dije, ‘Déjame posponer los estudios, que eso se puede hacer después, porque uno no sabe cuándo se puede dar una oportunidad como esta de nuevo’. Traté las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR