Fin de una era

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tras una exitosa trayectoria desde que fue seleccionado en la primera ronda del sorteo local de novatos en 1991, Valdés terminó oficialmente anoche su carrera en el béisbol invernal en el partido de cierre de los eliminados Gigantes de Carolina en la ronda semifinal.

Pero el toletero loiceño, que acaba de ser incluido en la plantilla del equipo de Puerto Rico para el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2013, está dispuesto a mantenerse activo dentro de la liga boricua en cualquier otra faceta.

"Cuando me tire en la hamaca a coger fresco un rato, estaré escuchando y no le puedo decir que no. Aquí se portaron muy bien conmigo, desde la oficina hasta los que estuvimos en el terreno y los muchachos del camerino", dijo Valdés, de 39 años de edad, antes de su último juego local en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

"Esta ha sido mi segunda familia, y, si hay alguna oferta de volver a estar aquí con el equipo, sería interesante trabajarla", agregó el zurdo inicialista y bateador designado con breve experiencia en Grandes Ligas entre 1996 y el 2000.

Desde principios del año pasado, además, tiene acercamientos del equipo Fukuoka Soft-bank Hawks, donde jugó cuatro productivas temporadas en Japón, para que sea parte del cuerpo técnico o reclutador de talento, proceso que en este momento quedó en suspenso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR