Fin a las ambiciones dentro de la política

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Contaba con el espaldarazo y la dirección de un veterano estadista, su padre, el alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, y el consejo de su hermana, la senadora Lornna Soto. Tenía donantes que en los pasados meses apoyaron económicamente su campaña a representante y ya se había dado a conocer en la zona este con "billboards", vagones y hasta una guagua de sonidos que estratégicamente se colocaba a la entrada de los Outlets de Canóvanas para promocionarle.

Informantes de la Palma indicaron que en los últimos meses el portavoz de la mayoría PNP en la Legislatura Municipal de Canóvanas realizó, al menos, tres actividades de recaudación de fondos en un salón de actividades que hay en el hipódromo El Comandante. Además, regaló pavos y perniles a electores de los pueblos de Canóvanas, Río Grande y Loíza para el periodo de Acción de Gracias y la Navidad del 2010.

Por tal razón, en el área este se llegó a pensar que el joven no buscaría un escaño por acumulación, sino que retaría al representante Ángel Bulerín en el precinto representantivo número 37.

Una fuente indicó que Bulerín presentía que sería retado. No obstante, no devolvió las llamadas de este diario para responder preguntas sobre el particular.

Pero, ayer en la madrugada, el panorama para este político en ciernes quedó sombrío.

Aunque aún Soto Mujica pudiera aspirar a representante bajo la insignia de la Palma, porque no es convicto, su vida política se derrumbó cuando agentes federales tocaron a su puerta y lo arrestaron por presuntamente liderar una organización de tráfico de marihuana a través del correo postal.

El primero que lo abandonó en su carrera política fue su padre, el pintoresco buscador del Chupacabras.

El alcalde le solicitó su renuncia al cargo de legislador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR