Fin de campaña 'wild'

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y es que restando poco más de dos semanas para que concluya la temporada regular, unos nueve equipos de las Mayores mantienen vivas sus esperanzas de jugar pelota de octubre en la lucha por atrapar uno de los dos comodines que se reparten en cada una de las ligas.

El mejor ejemplo está en la Liga Americana, y más que nada en su División Este.

Los Medias Rojas de Boston (89-59), lucen cómodos para ganar el banderín y los Azulejos de Toronto (67-79) están rezagados, pero los Rays de Tampa Bay (79-66) llevan semanas metidos en la batalla por el 'wild card', seguidos de cerca por los Yankees de Nueva York (79-68), que hasta antes de la acción de anoche estaban a un juego de diferencia, y los Orioles de Baltimore (77-69) a dos juegos y medio.

La recta final en el Este promete ser intensa, pues a los Rays, además de los tres partidos con Minnesota de este fin de semana, les restan cuatro con Texas, cuatro con Baltimore y cuatro con los Yankees.

Los Yankees tendrán dos con Boston, tres con Toronto, tres con los Gigantes, tres con Houston y los tres con Tampa Bay.

A Baltimore le restan cinco con Toronto, pero además tendrán seis contra Boston y cuatro contra los Rays.

"Creo que el dirigente del año debe ser Joe Girardi, de los Yankees. Con el hospital que ha tenido y tenerlos vivos es un trabajo extraordinario. Ha hecho un megatrabajo con peloteros sin nombre. Creo que los Yankees se cuelan comoquiera. Tienen el momentum para colarse siendo un equipo que nadie pensaba que iba a entrar. Veo a Texas ganando el Oeste y Tampa Bay y los Yankees por el 'wild card'", dijo a El Nuevo Día Quique Ramos, escucha de los Cardenales de San Luis y gerente general de los Leones de Ponce.

Con ese análisis coindició Joey Solá, cazatalentos de los Astros de Houston. "El equipo más caliente son los Yankees yo creo que la manera en que están jugando es muy probable que lleguen. Y a Baltimore no se le puede descartar. Esos 'comebacks' a última hora son peligrosos. Pero creo que el que pierda el Oeste (Oakland o Texas) debe ser uno de los que estará y los Yankees, que no pensaba que iban a hacer el comeback que han hecho".

En la Central, los Tigres de Detroit (84-62) están cómodos en la cima, pero los Indios de Cleveland (79-68) están a solo un juego del 'wild card' de la Americana, mientras que los Reales de Kansas City (77-69) no se rinden y están a dos juegos y medio del comodín. Cleveland tiene cuatro juegos más contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR