Fin de la clase media en Puerto Rico

ENRIQUE CRUZ

ANALISTA POLÍTICO

Legisladores de ambos partidos que ganan casi el doble que un policía o una maestra, luchan por sus dietas y otros beneficios, mientras la clase media en Puerto Rico se sigue achicando sin tener prácticamente a dónde ir o quién la escuche.

La semana pasada analizaba en mi programa de radio que el Gobierno era el creador y mantenedor de la pobreza en la Isla. El gobierno es el que ha hecho pobre a mucha gente, el que ha quebrado negocios, el que ha incrementado la criminalidad, la impunidad.

La pobreza es el tema más querido por los políticos; ahí es donde ellos se sienten bien cómodos, ahí es donde se crecen, donde se sienten grandes, prometiendo y ofreciendo un mar de soluciones que nunca serán una realidad. O, si se convierten en realidad, las paga otro o las termina pagando el diablo.

Sin embargo, la mejor manera de acabar con la pobreza es con la educación, con la autogestión, con la inseminación en nuestra sociedad de querer ser mejor que generaciones pasadas. Es el deseo que debe tener todo ser humano de superarse. El gobierno lamentablemente no cumple con ninguna de esas gestiones mencionadas anteriormente. Los gobiernos quieren que la gente se quede bruta, que no aprenda inglés; es más, hasta ni español.

Una persona de clase media que quiera un mejor futuro para sus hijos tiene que pasar por un mar de vicisitudes y sacrificios para lograrlo. Lo primero es que no cualifica para el plan Mi Salud (donde el gobierno se gasta $ 2 billones), así que hay que pagar por un plan médico. Si desea que su hijo tenga una educación más o menos lo tiene que poner en una escuela privada (el gobierno se gasta más de $ 3 billones). Si desean vivir con una seguridad más o menos, se tienen que buscar un área o urbanización que sea cerrada o poner rejas y alarmas (en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR