Fin a una espera maratónica

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Aunque han perdido ante Arecibo los primeros dos juegos de la serie B de cuartos de final, los Maratonistas de Coamo celebran su participación en playoffs por primera vez desde que ganaron el subcampeonato en la temporada del 2004.

Más aún, esta temporada marca el regreso de la franquicia coameña al BSN, luego de tres años en receso operacional, a la espera de mejores condiciones económicas y la remodelación del Coliseo Edwin 'Puruco' Nolasco.

"Es una experiencia agradable", fue la primera expresión de don Carlos J. Pérez, residente en el casco del pueblo coameño, a El Nuevo Día en medio del segundo juego de la serie, que favoreció 81-73 a los Capitanes.

"Estuvimos tres años fuera y es un aliciente pa'l pueblo y pa' unir otra vez la fanaticada de Coamo... Estamos respaldando al equipo porque queremos conservar la franquicia", agregó con notable entusiasmo y luciendo una gorra de los Maratonistas activos en la postemporada del Béisbol Superior - Doble A.

Reconoció, sin embargo, que esperaba mayor cantidad de público en las gradas, que estuvieron a medio llenar con unos 1,500 espectadores, asistencia que debió ser mayor tomando en consideración la circunstancia histórica.

"La gente viene, la gente va a venir", expresó don Carlos con esperanza, y a su lado, la entusiasta Elena Alvarado, de Río Jueyes, destacó que la presencia coameña en la serie es "tremendo, bien bueno. Lo estábamos esperando desde que fuimos subcampeones, en esta misma fila".

"Cuando se llevaron el equipo pa' otro la'o (1996 a Villalba y luego a Mayagüez) lo sentimos mucho, pero aquí estamos hasta lo último", añadió.

Y entre el público sobresalía la presencia del excanastero nacional, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR