FIN DE UN GLORIOSO CAPÍTULO

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sara.delvalle@gfrmedia.com

La actividad realizada en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan, tuvo una gran carga emotiva y desde el momento en que el atleta hizo su aparición en el Salón de los Presidentes, se podía ver en su semblante la tristeza que sentía por el paso que iba a tomar. De hecho, antes de leer su mensaje, Vargas reconoció que lo que iba a hacer "es más difícil que competir".

Cuando comenzó la lectura, no pudo evitar ahogarse en llanto. Cada línea que intentó decir, se mezcló con un sollozo. A su alrededor, sus familiares y amigos, lloraron con él.

"Reconozco que retirarme de la gimnasia ha sido sumamente difícil. Les confieso que me ha tomado casi dos años llegar a esta decisión, porque uno siempre se prepara para la competencia y no para el retiro. Han sido días complicados y meses de agonía, tratando de internalizar que ya es el momento indicado para cerrar un capítulo lleno de innumerables experiencias", dijo Vargas.

El resto de su alocución lo aprovechó para recalcar la importancia de que los gobiernos y las empresas inviertan en el deporte por su poder para unir las familias y hacer un mejor país y para darle las gracias a todos los que pusieron su granito de arena en su carrera como deportista, particularmente al entrenador nacional, José 'Cano' Colón, y a sus compañeros de equipo, mejor conocidos como los Golden Boys.

Agregó que le interesa trabajar un proyecto para ayudar en su transición a los atletas de alto rendimiento que se retiran. "Muchos de nosotros le dedicamos la mayor parte de nuestras vidas a practicar y enfocarnos en el deporte. Se retrasan los estudios, se dejan de vivir momentos importantes en tu vida como individuo y como familia, y se posponen otras metas en nuestras vidas. Lo que hace que al momento de integrarnos al mundo profesional sea difícil y cuesta arriba, más cuando vivimos momentos difíciles en el país", expuso.

Durante la actividad, se leyeron mensajes de la familia del medallista centroamericano y panamericano, del exgimnasta, Víctor Colón, y del entrenador de Vargas en la Universidad de Penn State, Randy Jepson. Todos destacaron la calidad humana y atlética del capitán de la selección nacional.

Por su parte, el secretario de Estado y el de Recreación y Deportes, David Bernier y Ramón Orta, respectivamente, se dirigieron a los presentes para elogiar la figura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR