FIN AL INVICTO BORICUA

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Argentina explotó en el tercer periodo y eso fue todo en la noche. Un avance de 16-0 en un periodo de cuatro minutos fue determinante anoche en la victoria de la selección argentina 81-74 sobre el combinado puertorriqueño en la cuarta jornada de este Torneo Preolímpico.

Fue el último partido de los boricuas en la ronda inicial y su primera derrota en esta competencia.

El combinado nacional descansará hasta el lunes en el inicio de la segunda etapa del torneo a la que llegará con marca de 2-1, ya que la victoria ante Paraguay, probablemente, será la que se eliminará. Puerto Rico arribó en la segunda posición en el Grupo B.

El estelar Manu Ginóbili fue puro veneno para los boricuas con 23 puntos, seguido de Luis Scola con 16 tantos, 12 de ellos en la segunda mitad, y Carlos Delfino con 14.

La única mano consistente en la ofensiva de los puertorriqueños fue Carlos Arroyo con 24 puntos, aunque cometió siete errores al jugar 37 minutos. José Juan Barea no fue diferencia al tirar de 10-3 de campo y sumar 11 puntos. Daniel Santiago hizo 13 puntos con ocho rebotes y Manuel Narváez 10 tantos. Ningún otro boricua marcó más de cinco puntos en un partido en el que nuevamente no fluyó la ofensiva de manera consistente. El quinteto apenas realizó nueve asistencias con 20 'turnovers'. Y lanzaron de 16-5 desde la línea de tres puntos.

Defensivamente, a excepción de ese descuido en el tercer periodo, el conjunto hizo una buena labor colectiva. También dominó los rebotes 40-36. "Es un poquito desilusionante. Me duele mucho perder. Y me duele más cuando sabes que pudiste haber ganado el partido. Nos mantuvimos hasta el tercer parcial que fue uno que nos dolió mucho. Sé que seguiremos mejorando. Tenemos la confianza para poder cualificar", expresó Arroyo.

Argentina exhibió su superioridad en el tercer periodo con una explosión ofensiva que les permitió hacer un avance de 16-0 que les dio ventaja definitiva de 52-41 en la pizarra. Puerto Rico tenía ventaja de 41-36 antes de que su ofensiva colapsara ante la sólida gestión defensiva de los argentinos.

En menos de cuatro minutos, Argentina tomó el control del juego. Los boricuas no encontraron la manera de anotar y perdieron varias veces el balón, al tiempo que los locales marcaban con facilidad en la carrera. Dos tiros libres de Ginóbili rompieron el empate (43-41) y un canasto de Carlos Delfino le daba los últimos puntos al 'rally' en medio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR