Fin del invicto en la islandera

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Tras una campaña regular de 14 partidos en los que no conoció la derrota en el estadio Juan Ramón Loubriel, la Tropa Naranja sucumbió anoche por 3-1 ante los Strikers de Fort Lauderdale en el choque de ida de su serie semifinal de la North American Soccer League. Los Islanders jugaron sin varias de sus principales figuras que estuvieron activas anteayer en las eliminatorias para Brasil 2014, y el onceno floridense aprovechó la falta de cohesión y de veteranía en la escuadra naranja para alzarse con el triunfo.

"Fue un resultado difícil", expresó el defensa de los Islanders, Richard Martínez, luego del partido. "Creo que hicimos un buen esfuerzo y tuvimos mala suerte, y cometimos unos errores que nos costaron".

La primera mitad presentó relativamente poca acción; el juego se desarrolló, principalmente, en el mediocampo, donde ambos equipos intercambiaban con frecuencia la posesión del balón. Los Islanders tuvieron varios intentos desacertados en los primeros minutos y, luego hubo un largo periodo sin oportunidades claras para ambos oncenos. Entonces, en el minuto 40, la mejor del primer tiempo se le presentó a Fort Lauderdale cuando, en el contraataque, Brian Shriver se fue en uno contra uno ante el portero naranja, Ray Burse. Pero el guardameta atajó hábilmente el disparo del atacante contrario cuando éste parecía tener un gol seguro, y los equipos se fueron al camerino empates, 0-0.

Daryl Shore, el director técnico de los Strikers, barajeó sus fichas para el inicio de la segunda mitad, y el cambio dio resultados casi de inmediato. El exnaranja Martín Núñez entró a juego por Abe Thompson y, en el minuto 49, recibió un pase cruzado perfecto de Lance Laing y anotó fácilmente desde justo frente a la portería.

El gol pareció darle energía e impulso a los visitantes, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR