Fin al sueño olímpico

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El Equipo Nacional de Puerto Rico volvió a dar buena batalla en su primera participación oficial mundialista, pero esta vez no pudo controlar a Yuka Mamiya y compañía para que Japón se llevara ayer el triunfo 79-70 en el partido decisivo del Grupo A en la fase preliminar del repechaje de baloncesto femenino.

Mamiya, con 29 puntos y 15 rebotes, acribilló al quinteto boricua que se despidió con derrotas en sus partidos del certamen tras caer dos días antes 65-53 ante el anfitrión Turquía en Ankara. Turquía (2-0), ganó el grupo y cruzará mañana en cuartos de final ante Argentina (1-1), segundo en el B ante que ayer cayó 68-54 ante la República Checa, líder de su sección y rival de Japón en la segunda etapa.

El torneo, que se extenderá hasta el domingo, ofrece los últimos cinco espacios disponibles al basket femenino de los cercanos Juegos Olímpicos Londres 2012. Junto a Puerto Rico también se eliminaron Nueva Zelanda, Mozambique y Mali, todos con 0-2.

"Esta vez no se pudo... lo dejamos todo en la cancha. Orgullosa de llevar ese nombre en mi pecho", dijo en su cuenta de Facebook la delantera boricua, Mari Plácido. "Muy triste porque anhelaba mucho ese pase. En otra ocasión será", agregó.

Solo dos puntos fue la diferencia en la primera mitad, 30-28 a favor de Japón, pero el ataque combinado de Mamiya en el juego interior con Yuko Oga en el perímetro en el tercer cuarto mantuvieron en control a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR