Fin a red de prostitución con niñas

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Tras el pedido surgía una servilleta con un escueto número de celular escrito a mano o simplemente le decían "vete al Star Latin y pregunta por Peluquín, él siempre está allí".

Y es que la red de prostitución que operaba Rommel Cintrón Pons, alias 'Peluquín', era conocida por numerosas personas que, por su trabajo, interactuaban a diario con turistas y consumidores locales en el Condado.

Una hora de sexo con una de las bellas chicas de Peluquín costaba $ 1,500 y en la oferta de la red de prostitución había jóvenes adultas y menores de edad, las cuales se presume son residentes de la zona metropolitana.

"A Peluquín lo conocía todo el mundo en el Condado. A él lo podías contactar por un referido de otra persona o a través de su página electrónica en internet, donde ofrecía sus servicios. También lo podías encontrar en el negocio Star Latin (en el Condado). El negocio no es de él, pero él siempre estaba allí", dijo Rebecca González, directora de la división de pornografía infantil del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

González sostuvo que la información obtenida por ICE indica que Cintrón Pons llevaba cerca de 10 años con la red de prostitución y que diariamente podía coordinar hasta tres encuentros sexuales.

Pero el martes 12 de julio el floreciente negocio de Cintrón Pons llegó a su fin cuando agentes de ICE lograron arrestarlo luego de que llegara en su auto a una residencia en Río Grande donde habría una cita sexual. El proxeneta llegó acompañado de cinco chicas, de las cuales tres eran menores de edad.

De acuerdo con González, Cintrón Pons fue arrestado por tres cargos federales de tráfico sexual de menores de edad. Indicó que estos cargos representa la primera acusación por prostitución infantil que las autoridades federales realizan en Puerto Rico.

"Estos son cargos de trata humana. Es la primera vez que se radican en Puerto Rico", confirmó González.

La funcionaria indicó que en este momento no se tiene conocimiento de otra red de prostitución como la que operaba Cintrón Pons, pero no descartó que exista y que haya menores implicadas.

El descubrimiento del negocio que operaba Cintrón Pons surgió de una persona que voluntariamente reveló el funcionamiento de la red a los funcionarios de ICE. Según la declaración jurada de la agente Yanixa Pérez, quien participó en el arresto el martes de Cintrón Pons, el pasado 5 de julio se recibió la confidencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR