Fin de semana crucial

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Indios de Mayagüez, líderes con marca de 5-2, visitarán esta noche a los Criollos de Caguas, sus más cercanos perseguidores (4-3), y los inspirados Cangrejeros de Santurce (3-4), con dos victorias seguidas, recibirán en el Estadio Mariano 'Niní' Meaux de Juncos a los alicaídos sotaneros Gigantes de Carolina (2-5).

Mayagüez, en busca de su segundo título seguido, debe tener hoy de abridor a Giancarlo Alvarado (1-0) y Caguas ripostará con el Lanzador Zurdo del Año, Kelvin Villa (0-1). Santurce, a su vez, iniciará con Adalberto Flores (1-0) frente a Zack Segovia (1-0) por Carolina.

Ambos partidos comenzarán a las 8:00 de la noche en el inicio de un crucial fin de semana en la ronda semifinal 'todos contra todos' del béisbol invernal boricua, de 12 juegos por equipo en busca de la pareja finalista en el Baile de Coronación.

Dentro de su buen momento, Mayagüez debe tener de regreso en su alineación al toletero Randy Ruiz, tras par de semanas de ausencia por lesión en la caja toráxica. Esperan, asimismo, que llegue esta tarde al país el relevista venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Ronald Belisario, quien debe ser activado mañana.

El gerente general de los Indios, Ramón Luis 'Wito' Conde, también informó que el jardinero central del equipo Todos Estrellas, Adonis García, aún necesita tiempo adicional para recuperarse de un leve desgarre de muslo que lo tiene fuera de acción hace una semana.

"Hay que darle (a García) un buen descanso. Es una lesión que si se agrava, no puede jugar más", dijo ayer Conde. "Estamos bien, pero vamos a ver lo que sucede mañana (hoy). Si ganamos ese juego estaríamos mucho mejor", agregó.

Tras quemar la liga en ofensiva durante la serie regular, Caguas está en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR