Fin de semana con 11 muertes violentas

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Para esta misma fecha en el 2012 se habían registrado 788 asesinatos.

Entre los más recientes figura un joven de 15 a 16 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer a las 3:30 a.m. en la intersección de las calles Alcañiz y Francia, en la barriada San José, de Río Piedras. El cuerpo, de 5'5 de estatura y unas 125 libras, presentaba heridas de bala en el pecho y el rostro. En la escena se encontraron 17 casquillos de calibre .40.

El otro asesinato de ayer se reportó a las 5:00 a.m. cuando se halló el cuerpo baleado de Antonio Cotto, de 36 años, en la intersección de las calles Ribot y Labra en Santurce. En la escena se levantaron 10 casquillos de calibre .40.

El sábado cerró con cinco asesinatos, entre estos el de Ruderick Ismael Quitcon Vázquez, de 25 años y buscado por un asesinato que presuntamente cometió en junio de este año en Reading, Pennsylvania. Quitcon Vázquez, vecino del residencial Rafael López Sicardó, fue baleado por un desconocido el sábado a las 11:20 p.m. en el interior del negocio El Milenium, en Río Piedras.

En la balacera sufrieron heridas leves Jesús Sánchez Martiz, de 64 años y Edwin Colón Ríos, de 57 años.

De otra parte, Ebenezer Laporte Cruz, de 30 años, fue baleado a eso de las 6:15 pm. mientras caminaba por una calle de la comunidad Miramar, en el barrio Puente Jobos, de Guayama. Según la Policía el hombre, fichado por Ley de Armas, tenía en sus bolsillos 37 cápsulas de crack y 14 decks de heroína.

Unos 50 minutos antes, en el barrio San Isidro, de Canóvanas, fue muerto a tiros Rolando Warren Garay, de 24 años. Su cuerpo fue encontrado en la calle 12, del sector Monte Verde.

Otros dos asesinatos se reportaron el sábado: en San Germán perdió la vida Alexis Vélez Rodríguez a eso de las 10:30 p.m. en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR