Fin al tranque, regreso a cancha

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Aquí no puede haber más 'falladera'. Hay que cumplir, hay que rescatar la credibilidad y todo el mundo tiene que trabajar para rescatarla", dijo anoche en tono enfático el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, tras lograrse un acuerdo que elimina el tranque de la Liga Femenina con los árbitros y oficiales de mesa ante la deuda pendiente por los servicios prestados en el 2012.

El nuevo acuerdo, logrado en una reunión de unas dos horas de duración entre directivos federativos y de la Liga Femenina, permitirá que el torneo se reanude esta noche (8:00) con la prevista visita de Quebradillas a Ponce.

La acción del martes y miércoles se suspendió ante la negativa de los árbitros y oficiales de mesa de reportarse a las canchas por la falta del cumplimiento a un previo convenio de pago.

"Son cosas que no deben ocurrir, pero entiendo la posición de los que trabajan. Todo el que trabaja merece su salario... y aquí no puede fallar nadie. Ahora es una responsabilidad compartida. No puedo mirar para el lado y que las muchachas no jueguen", afirmó Beltrán.

Precisó, asimismo, que se acordó con los oficiales de mesa pagarles mañana el 60% del balance pendiente de la deuda, con el compromiso de saldar el resto a más tardar el próximo 21 de octubre.

A los árbitros se le saldará toda la deuda también mañana con una aportación ofrecida por el director de la Liga Juvenil, Jorge 'Paquito' Rodríguez Jiménez, a través de la FBPR. El previo acuerdo estipulaba que ambos pagos debían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR