Fin al traspaso de Roosevelt Roads

Por El Nuevo Día

El gobernador Luis Fortuño firmó los documentos que colocan en posesión de Puerto Rico sobre 2,039 cuerdas de terreno, aptas en su mayoría para el desarrollo de actividad económica.

De acuerdo con la información ofrecida por la Oficina del Gobernador, durante la firma, Fortuño estuvo acompañado por Thuane Fielding y Richard Tenga, de la base naval, así como John A. Regis, director ejecutivo interino de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads.

"Con este traspaso, los puertorriqueños ya contamos con la totalidad de las 8,720 cuerdas de los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads. Estos terrenos, listos para el desarrollo, nos permitirán un amplio terreno para invertir, construir nuevas facilidades y atraer mejores oportunidades para la zona este de Puerto Rico", declaró el gobernador al celebrar el acuerdo.

Los planes de la administración saliente estimaban una inversión total en el proyecto de redesarrollo de esta base de aproximadamente $ 2,460 millones, en un período de 20 a 25 años.

El desarrollo previsto, estimaron también, crearía 24,700 empleos directos, indirectos e inducidos, de los cuales 17,600 serán directos.

Según informó La Fortaleza, los terrenos compuestos por las parcelas I y II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR