La final soñada

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Brasil y Cuba protagonizarán hoy la final del Mundial de Italia y cada cual tendrá su oportunidad de escribir historias personales.

Brasil es el doble campeón defensor y busca convertirse en el segundo equipo en la historia en conquistar tres títulos corridos. El primero fue Italia, que, de hecho, fue derrotada ayer en la semifinal por quien busca emularle.

Si no lo logra, Brasil al menos llegó a defender su doble campeonato gracias a una victoria 25-15, 25-22, 23-25 y 25-17 sobre el local Italia ante 12,000 fanáticos.

Leandro Vissotto lideró a Brasil con 24 puntos, incluyendo un 75 por ciento de efectividad en ataques. Remató de 28-21.

"He estado lesionado en las últimas dos semanas pero ayer hice el trabajo por el equipo. Ahora nos tenemos que reafirmar en la final", dijo Vissotto en el portal de la Federación Internacional.

Brasil comenzó ayer con el acomodador Bruno Rezende, quien salió lastimado. Marlon Muragati, quien también ha estado lesionado, acomodó los últimos dos sets.

"Tenemos que concentrarnos en recuperar a estos jugadores claves porque la final contra Cuba será una batalla", dijo el dirigente de Brasil, Bernardo Rezende.

Brasil ha dominado el escenario mundial desde el 2001, incluyendo dos títulos mundiales, uno olímpico, nueve ligas mundiales, dos copas del mundo y dos copas de campeones. Su dirigente, Bruno Rezende, tiene marca de 121-11 con la selección desde el 2001.

Cuba se queda atrás ante el resumé reciente de Brasil, aunque también ha sido medallista olímpico, mundial y de copa de campeones.

Pero este grupo de jugadores que forman a Cuba es un sueño para cualquier dirigente por su calidad atlética, su estatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR