Final anticlimático

Por SERVICIOS COMBINADOS

El controversial se produjo en las postrimerías del round, cuando Ortiz tenía a Mayweather en una esquina y estaba llevando la mejor parte con certeros y potentes golpes. No obstante, inexplicablemente, Ortiz brincó y le dio un cabezazo intencional a Mayweather, por lo que el árbitro puertorriqueño Joe Cortez procedió a quitarle un punto a Ortiz.

Luego, los púgiles se pararon de frente en el medio del ring y Ortiz se disculpó con Mayweather, pero éste aprovechó para pegarle dos contundentes golpes a Ortiz; una combinación de gancho de zurda y derecha, que tiró al hasta anoche campeón a la lona en mal estado.

Ortiz no se pudo incorporar y Cortez contó hasta diez, produciéndose el nocaut a los 2:59 del asalto.

Según se apreció claramente en las repeticiones de la televisión, al momento del primer golpe de Mayweather, Cortez le estaba haciendo una indicación al cronometrista, como para que pusiera a correr el reloj. Y Ortiz en ese momento estaba mirando a Cortez esperando la señal para continuar con el combate. Cortez, incluso, se notó confundido cuando vió el segundo golpe de Mayweather y se tomó unos segundos para comenzar el conteo.

"Tocamos guantes y a pelear. Él hizo algo sucio. Pero si quiere la revancha, se la doy", dijo Mayweather en la entrevista postpelea con Larry Merchant de HBO.

Ante la insistencia de Merchant de que abundara en el asunto, Mayweather insultó al veterano comentarista y se marchó.

Mientras, Ortiz sostuvo que "estaba esperando la orden del árbitro para seguir peleando. Lo estaba mirando (a Cortez) y 'bum', vino el golpe. Sé que lo que hice (el cabezazo) no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR