Final decepcionante

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Los Puerto Rico Islanders, campeones defensores de la segunda división del fútbol estadounidense, se eliminaron anoche al perder por 2-1 ante los Fort Lauderdale Strikers en el choque de vuelta de su semifinal en la North American Soccer League (NASL). El onceno boricua, que había perdido por 3-1 el de ida en el estadio Juan Ramón Loubriel, no pudo remontar semejante desventaja en el marcador global, que terminó 5-2, y no logró avanzar a la serie final liguera por segunda temporada consecutiva.

Fue un final decepcionante a una campaña de altas y bajas para la Tropa, que lidió el año entero con lesiones a jugadores clave y conflictos con fechas FIFA para las eliminatorias a Brasil 2014. Ese último factor, de hecho, fue determinante en el revés sufrido en Bayamón una noche después de que un puñado de titulares naranjas estuvieran en acción con sus equipos nacionales.

"No hay excusas", indicó el defensa naranja, Richard Martínez. "Pero si hubiésemos tenido a todos nuestros jugadores, quizás hubiese sido distinto".

La desventaja de dos goles forzó ayer a los Islanders a jugar, desde el principio, aún más agresivos que de costumbre. Como suele suceder, el afán anotador de la Tropa comenzó a abrirle oportunidades al onceno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR