'Final' feliz para el zurdo Willie Collazo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En una magistral salida, Collazo le dio a los eliminados Gigantes de Carolina un triunfo vía blanqueada 4-0 el pasado martes sobre los visitantes Indios de Mayagüez en el Estadio Roberto Clemente Walker como parte de la ronda semifinal 'todos contra todos' del béisbol invernal.

Fue una verdadera joya monticular. Permitió apenas dos sencillos. en labor de juego completo.

Solo hizo 96 lanzamientos, en un partido que solo duró dos horas y cinco minutos. Simplemente abusó de la artillería de los Indios, para terminar el 'round robin' con marca de 1-1 y sin permitir carreras en 13.2 entradas lanzadas.

Nada mal para un serpentinero de 34 años de edad que no lanzó a ningún nivel el verano pasado, cuando finalizó como instructor de lanzadores en Liga Menor con la organización de los Azulejos de Toronto, tras haber firmado en principio en función de 'player-coach'.

"Fue un juego de muchos sentimientos encontrados. Uno no sabe lo que le espera el futuro, pero empecé aquí mi carrera y terminarla aquí mismo es un honor", dijo Collazo quien con apenas 5'8 de estatura, ha sido uno de los principales lanzadores de la liga local.

Debutó en el 2001-2002 con marca de 4-4 y 3.08 de efectividad. En el 2005-2006, con 5-2 y 2.35, fue pieza clave en el primero de dos campeonatos seguidos de Carolina.

En nueve temporadas acumuló marca de 26-26 con 3.79 carreras limpias por juego, cerrando este invierno con 2-1 y 3.09 en la fase regular. Tuvo breve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR