Una final repetida

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La artillería de los Criollos de Caguas despertó tarde, pero justo a tiempo para asegurar el pase a su quinta serie final consecutiva en el béisbol invernal boricua con un triunfo vía blanqueada 5-0 sobre los Leones de Ponce, que quedaron eliminados en la ronda semifinal 'todos contra todos'.

Caguas, ahora con 7-4, se medirá por tercera final seguida a los subcampeones Indios de Mayagüez, que tienen 8-3 tras vencer anoche 7-2 a los Gigantes de Carolina (2-9).

La final, a un máximo de siete desafíos, abrirá este domingo (4:15 p.m.) en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

"Es algo bien bonito. A través de todos los 'struggles' que hemos tenido esta temporada, que no hemos sido consistentes, los muchachos han demostrado mucha cría y este juego significa mucho para que ellos vean que todo su esfuerzo ha sido recompensado", dijo el dirigente de los Criollos, Pedro López.

Jonrón solitario de Ramón Castro, en la parte alta de la séptima entrada frente al zurdo abridor de los Leones, Logan Williamson, encendió la ofensiva de los Criollos al romper el duelo sin anotaciones ante 2,697 fanáticos en el Estadio 'Paquito' Montaner de Ponce.

Edgardo Báez, a su vez, sonó otro bambinazo solitario por el izquierdo ante Adalberto Flores, quien en el noveno permitió hit de Miguel Abreu y triple de Rey Navarro que despegaron 3-0 a los Criollos, alentados por decenas de seguidores en el lado izquierdo del Montaner.

Ahí entró Armando Gabino por los Leones, y fue saludado por jonrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR