La final de las una vez sotaneras

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Los dos no solamente llegaron al baile de coronación, sino que eliminaron en su paso a los tres equipos que ocuparon las mejores posiciones de la temporada regular: Cataño, Ponce y Caguas.

"Fue diferente y es una enseñanza. Lo que aprendimos es que hay que estar pendientes a las jugadoras (refuerzos y nativas) que pueden estar disponibles para la parte final de la temporada y buscar ahí las necesidades que tiene el equipo", dijo el apoderado de las Indias, Oscar Muñiz.

Estos equipos se fortalecieron durante la temporada con material nativo e importado, y fueron creciendo en el transcurso de la temporada hasta encontrarse hoy en la serie de 7-4 que decidirá el título nacional.

Con marca de 3-9, las Indias estuvieron al fondo del standing a mitad de temporada regular.

Al final de la racha de nueve derrotas corridas, las Indias comenzaron a hacer cambios de personal para mejorar. Trajeron de dirigente a Rigo Guilloty y adquirieron en cambio a Saraí Álvarez. Guilloty terminó siendo Dirigente del Año y Álvarez la jugadora más destacada de la serie semifinal

Luego adquirieron de la agencia libre a la acomodadora Alisha Glass y contrataron, ya libre de su temporada en Brasil, a la cinco veces olímpica, la central Danielle Scott.

Mayagüez terminó ganando los últimos 10 juegos de la temporada regular. Fue el mejor equipo de los cuartos de final, derrotó a Caguas en las semis y hoy regresa a su primera final en siete años.

Corozal, mientras, estuvo en el sótano del standing con marca de 1-7. Había dejado libre a Megan Ganzer en la pretemporada, así como a Becky Perry, y tuvo que iniciar la temporada sin refuerzos.

Kim Willoughby le cayó del cielo de Humacao y tuvo que esperar 10 juegos antes de activar a las dominicanas Gina Mambrú y Priscilla Rivera.

Cuando el equipo comenzó a ganar y salió del sótano, entonces hizo el criticado cambio de acomodadoras: salió de Michelle Nogueras y adquirió a Glorimar Ortega.

El equipo siguió ganando y ascendió hasta el quinto lugar.

Corozal aprendió a tener paciencia, aunque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR