Financiamiento que brinda una segunda oportunidad

La empresa puertorriqueña Americas Leading Finance (ALF) lanzará al mercado en los próximos días la herramienta para concesionarios Aprobado Auto Program, con la cual ofrecerá financiamiento a personas con problemas de crédito o a aquellos sin historial crediticio.

“En los tiempos en los que vivimos es muy fácil que alguien haya tenido algún problema financiero en su vida o por circunstancias que le hayan afectado su crédito. Una vez abajo es muy complicado comenzar a rehacer su vida”, indicó Nicolás Kogan, principal oficial ejecutivo de ALF. “Es por eso que creamos el producto Aprobado Auto Program donde a través del concesionario, buscamos la posibilidad para que esa persona tenga una segunda oportunidad”.

ALF hace negocios con 230 concesionarios de autos nuevos y usados alrededor de la isla y financia vehículos a personas que tienen una puntuación de riesgo desde 500 en adelante. En la industria financiera de Puerto Rico regularmente se le aprueban préstamos a personas con una calificación crediticia por encima de 620, con algunas excepciones. Para hacer su determinación, la empresa utiliza el FICO Score, la cual es la puntuación de riesgo general más utilizada en la industria.

Este nuevo programa incluye a clientes que nunca han tenido crédito, pero el 80% de los contratos sería con personas que han tenido algunos problemas económicos que impactaron su crédito. “Lo que estamos mirando y lo que nos importa mucho, es el presente y el futuro de esa persona, y no tanto su pasado. Una pieza clave es cuál es su trabajo actual y cuánto tiempo lleva en él”, comentó Kogan.

Es Posible mejorar el crédito. Algo que llama la atención del producto Aprobado Auto Program es la flexibilidad que le permite tener a los concesionarios a la hora de ofrecerle un auto a sus clientes.

“En la industria automotriz en Puerto Rico nunca había existido una alternativa como la que nosotros le presentamos a nuestros concesionarios. Usualmente, los clientes se iban sin ninguna opción y sin ninguna alternativa”, explicó Carlos J. Pérez Negrón, principal oficial de Desarrollo de Negocios de ALF.

“Por otro lado, muchas veces las personas recurren a usar los créditos de otras personas, de padres, madres o familiares, pero entonces caen en un ciclo donde nunca pueden mejorar su estatus crediticio. Así que nosotros le proveemos al cliente una oportunidad también de, no tan solo proveerle transportación por medio de un auto, si no de restablecer su crédito, insertarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR