LOS JÓVENES Y LAS FINANZAS

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

En cada familia es diferente, lo importante es ir preparando el camino desde que los hijos son pequeños para que cuando llegue el día estén listos para hacerlo correctamente.

Lynda Espada, gerente de depósitos de consumo o individuos de Banco Popular, considera que desde tempranas edades como los 2 o 3 años, los padres deben comenzar a enseñarle a sus hijos el concepto del dinero.

"Una forma de empezar es con la numeración y el valor de las monedas. A medida el niño crece, se le va enseñando el costo de las cosas, a manejar un presupuesto y por supuesto el valor del ahorro", indicó Espada.

Se trata de un proceso largo que requiere disciplina y mucha dedicación por parte de los padres, ya que en gran medida el éxito o fracaso financiero de los hijos, será el reflejo de lo que aprendieron en el hogar.

Enseñarles a vivir bajo un presupuesto y ahorrar, también es parte del proceso.

"Nosotros los padres jugamos un rol importante en el desarrollo financiero de nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR