Firme en su decisión contra Energy Answers

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

"Lo que se analiza es la cantidad de agua solicitada, si está disponible y si se puede dar una autorización (para extraerla)", dijo Edgardo González, ayudante ejecutivo de la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero.

"Es un análisis específico sobre la solicitud de franquicia que presentó la empresa sin considerar ningún otro criterio. El DRNA no entra en los méritos del proyecto", agregó.

Sus expresiones surgieron en respuesta a denuncias hechas por el vicepresidente de Energy Answers, Mark Green, quien alegó el pasado lunes que la empresa "nunca fue notificada" de la existencia de un proceso de revisión de la solicitud de franquicia de extracción de agua del caño Tiburones, ni participó en el mismo.

Green adujo, además, que el DRNA "no ofreció la oportunidad" a Energy Answers de "revisar y aclarar" los datos sometidos por la empresa y que difieren de los que tiene la agencia.

En su solicitud, Energy Answers propuso extraer del caño Tiburones un promedio de 2.1 millones de galones de agua diarios, que usaría en la torre de enfriamiento y producción de vapor en las calderas de la llamada incineradora. El DRNA emitió su denegación con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR