Firme el FBI en atacar la corrupción pública

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Esos casos, según el oficial, forman parte de la prioridad que le dará la agencia a ese tipo de investigaciones durante su jefatura.

"No puedo entrar en detalles de investigaciones en específico ni a quién estamos investigando. Lo que puedo decir es que se están investigando casos de corrupción a todos los niveles", sostuvo Cases durante una conferencia de prensa en las oficinas del FBI, en el Tribunal Federal de San Juan, para hablar sobre sus estrategias al mando de la oficina.

"Me preocupa todo tipo de corrupción. Como funcionarios públicos, el pueblo deposita la confianza en nosotros y si los empleados públicos no hacemos las cosas bien, ¿cómo podemos esperar que el público en general haga lo mismo?", agregó.

Durante los diferentes cargos que tuvo antes de su nombramiento, Cases fue premiado por su participación en el operativo Guard Shack, uno de los casos más grandes de corrupción en la historia del FBI.

Dicho operativo en el 2010 llevó a la acusación de 89 policías estatales, municipales y del Departamento de Corrección. También fueron acusados 44 civiles.

"Como agente especial a cargo de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, he establecido como prioridad investigativa de nuestra oficina los casos de corrupción pública y crímenes violentos", afirmó Cases, quien al iniciar labores este mes, se convierte en el tercer boricua que es nombrado a dicha posición, después de Héctor M. Pesquera y Luis Fraticcelli.

Cases fue jefe de la Sección de Latinoamérica y la Frontera Suroeste de la División de Investigaciones Criminales en la Oficina Central del FBI en Washington, D. C.

Cases comenzó su carrera como agente especial del FBI en mayo de 1992. Su primera oficina fue la División de El Paso, donde investigó casos de crímenes violentos, crimen organizado y drogas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR