Firme la industria de los gimnasios

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Las estrategias para mantenerse en el negocio distan mucho entre los gimnasios de cadenas y aquellos independientes, y es que los primeros tienen estrategias de mercadeo agresivas y precios económicos, mientras que los empresarios locales han optado por destacarse en el servicio al cliente.

"Gracias a Dios, en el momento de recesión, estuvimos 800% por encima de la proyección de ventas porque entendemos que la gente, en vez de irse de viaje, decidió quedarse e ir al gimnasio", comentó Aribelle Soto, gerente de HCOA Fitness en Hato Rey.

Esta cadena es las más grande en la Isla, con 15 gimnasios, de los que casi la mitad son Lady of America. exclusivos para mujeres.

Soto señaló que el gimnasio también incluyó membresías para niños y jóvenes, luego de observar que hubo padres que en vez de enviar a los hijos a campamentos fuera de Puerto Rico buscaban matricularlos en un gimnasio.

En tanto, Jennifer Cardona, gerente de distrito de BodyPlex Fitness, mencionó que su empresa es muy activa en el mercadeo directo, en particular con promotores que salen a la calle a distribuir información a los consumidores. Además, dijo, es importante mantenerse al día con las tendencias en ejercicios, como son las clases grupales de aeróbicos que ahora combinan ritmos caribeños, boxeo, yoga, y otras disciplinas.

Ambas gerentes también destacaron los bajos precios, que en ambos casos pueden rondar los $40 al mes.

Mientras los gimnasios independientes buscan tener precios competitivos, pero al no tener las economías de escala de una cadena, se concentran en inyectarle un valor adicional a la experiencia de los clientes.

"Nuestro enfoque, como es un gimnasio boricua, es atender al cliente de forma personalizada", comentó Edwin Benítez, entrenador personal y propietario junto a su esposa, Berenice Ortiz, de Cuerpos Fitness Club en Guaynabo.

Wilfredo Monell, gerente de VIP Fitness Center, en el área de Torrimar, reconoció que la membresía en estos últimos años ha bajado un poco, y que algunos de sus competidores han cerrado. En su caso, dijo, llevan 10 años y han desarrollado una reputación como gimnasio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR