Firme oposición a una antena

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La controversia inició cuando empleados de la empresa Dynamic Wireless llegaron a las 5:00 a.m. al sector para construir la torre y los vecinos los esperaban con una manifestación y carros bloqueando el tránsito.

"Una comunidad sana y unida, significa no a la antena", leía uno de varios letreros que tenían los manifestantes, que usaron hasta un burro con un letrero en su piquete.

Esta sería la segunda antena que tratan de colocar en el sector, ya que el primer intento fallido fue en el 2007, dijo el líder comunitario Jorge Oyola.

¿Las razones para oponerse? "Por la salud, aquí hay muchos nenes pequeños, viene un centro de envejecientes, habrá personas con marcapasos... incluso hay muchas casas que, si cae la antena, cae sobre las casas", dijo Oyola.

Al área se movilizaron policías, pero se aseguró que no llegó a activarse la Unidad de Operaciones Tácticas al lugar de la protesta.

Observando la protesta desde una esquina, junto a algunos empleados, estaba el ingeniero de la constructora, Antonio Blanco. Este criticó que el municipio alegue que no endosa el proyecto, mientras ya le cobran patentes y permisos por $ 2,800.

El director de planificación del Municipio de Cidra, Juan H. Medina, dijo que ese dinero se devolverá porque no se ha endosado el proyecto.

"Se cometió un error (al cobrar la patente) y ese error hay que subsanarlo", indicó.

Blanco aseguró que era la primera vez en 12 años instalando estos equipos que enfrenta una situación como la de ayer. "La gente, cuando tu le muestras que tienes el permiso, y ven que has cumplido, te dejan trabajar. En este caso, aunque hemos cumplido con todo, no es así", dijo.

La protesta culminó con un acuerdo de que los vecinos permitirán que se suban las piezas de la antena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR