Firme reclamo por el pasado

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Y no disimula que su preferencia sería volver al pasado, de un béisbol superior Doble A puro para jugadores aficionados, en vez del centenar de profesionales presentes en el recién iniciado torneo, muchos de ellos aún activos en la pelota rentada invernal y con aspiraciones de conseguir trabajo en el extranjero.

"De aquí a que yo tenga 70 años van a tener siete y ocho pros por equipo, pero este béisbol es aficionado y allá ellos (directivos de la liga) con su detalle. En mi caso sigo dando lo mejor del poquito que puedo dar", dijo Hernández.

Las exigencias económicas de los profesionales, frente al usual menor respaldo a los aficionados, es otro elemento que desagrada al veterano toletero de 37 años de edad y que acaba de entrar a su vigésima campaña de participación, todas con los Samaritanos de San Lorenzo.

"En dos años ellos (profesionales) han ganado más de lo que yo llevo en tantos años. Los mismos apoderados y la liga tienen que limitar eso... Si los pros fueran un poquito flexibles en lo económico, sería un poquito mejor para cada equipo".

Reconoció, además, que tampoco le hace gracia la apertura del Equipo Nacional a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR