Firmes en la privatización

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

"Ciertamente a mí me hubiera gustado tener un aeropuerto en manos locales. Un aeropuerto que se trabajara con cariño en todas las administraciones. Un aeropuerto que se le diera importancia, como he dicho, los cuadros cuando uno entrara estuvieran bonitos, los baños estuvieran limpios, pero no hemos sido capaces de hacerlo y aunque querramos en este momento no tenemos el dinero", afirmó el abogado y contador público autorizado.

"Tenemos que reconocer que la Autoridad de Puertos está endeudada a un nivel que tenemos que resolver", agregó a preguntas del senador Larry Seilhamer, portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista.

Planteó que si la situación económica de las corporaciones públicas como las autoridades de Energía Eléctrica, de Acueductos y Alcantarillados, y de Carreteras fuese otra quizás se podría hacer algún tipo de transferencia de deuda que evitara la transacción.

Comentó que el endeudamiento de estas corporaciones y la débil situación del Banco Gubernamental de Fomento no permiten otra opción.

"Desgraciadamente tenemos que mantener esa decisión y terminar esa transición", apuntó el exsíndico de la Universidad de Puerto Rico en el turno de preguntas.

Agregó que trabajarán para atender la advertencia que la agencia acreditora Fitch hizo esta semana.

"Lo que ha dicho la firma Fitch es que si no hacen lo que tienen que hacer, les estoy dando la última advertencia... A mí me consta que hay soluciones para la problemática. Claro está no son soluciones sin dolor... y eso se va a tener que compartir. Hay un plan bien hecho y tenemos la oportunidad de hacer lo que tenemos que hacer y de hablarle con claridad al pueblo de las situaciones que tenemos, especialmente con los sistemas de retiro y yo entiendo que cuando eso se haga y se va a estar haciendo. Estas casas acreditadoras no nos van a bajar el crédito. Pero como digo no las están poniendo por el medio del plato, pero si no la tiramos, si no hacemos 'swing' ciertamente nos van a bajar el crédito y eso sería vivir en un puerto rico bien diferente", añadió el funcionario.

"Yo confío en que todos nos vamos a unir para tomar las acciones que tenemos que tomar", añadió a preguntas de Ángel Rosa Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia e Innovación Económica del Senado.

Previamente, Bacó Bagué leyó una ponencia de siete páginas ante la comisión senatorial en la que aseguró que trabajará para lograr una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR