FirstBank fue blanco de ciberataque

Unas 72 horas después de informar que "un evento de seguridad" había afectado sus sistemas, First Bancorp (NYSE:FBP) indicó ayer que fue víctima de un ataque cibernético, que afectó ciertos canales de servicio al cliente, pero que ya comenzaban a restaurarse paulatinamente.La matriz de Firstbank aseguró que al momento, no ha encontrado "evidencia" de que la información de sus clientes haya sido objeto de uso indebido.De acuerdo con una declaración de la matriz de FirstBank, la situación —de la que no se ofrecieron detalles— fue informada a las autoridades de ley y orden así como a los reguladores bancarios y en aras de proteger su información y la de sus clientes, optó por activar los protocolos de seguridad, incluyendo desactivar sus plataformas tecnológicas.El incidente no afectó el corazón operacional o "mainframe del banco", se indicó."La corporación continúa trabajando arduamente para restaurar sus servicios a la mayor brevedad posible. En este momento, no hay evidencia del uso indebido de los datos de sus clientes. Este evento no está relacionado, ni ha tenido ningún impacto en la recién adquisición de Santander", aseguró la institución."A todos nuestros clientes les agradecemos su paciencia y confianza. Continuamos comprometidos y trabajando diligentemente para restablecer todos nuestros servicios", expresó en declaraciones escritas, Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Gerencia Estratégica y Banca Individual.Se indicó además que "estaremos eliminando aquellos cargos por demora en pagos de cuentas de FirstBank como resultado de esta situación".Desde el pasado viernes, miles de clientes...

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