Fiscal fustiga a la agencia duramente

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Miranda radicó cargos el jueves contra Anaís Vega Sepúlveda, de 18 años, por supuestamente lanzar a su hija menor contra un corral, lo cual le causó graves heridas que la tienen al borde la muerte.

La infante está grave en el Hospital Pediátrico de Centro Médico y su hermana de dos años está bajo el cuidado de familiares, dijo la fiscal.

"Esas niñas, las dos, estuvieron nueve meses ubicadas con un recurso familiar y el DF entendió -asumo yo- que esa señora estaba hábil porque le dieron la custodia, y mire dónde estamos ahora", indicó Miranda, quien reveló que el padre de las menores "está del lado del Ministerio Público".

La fiscal dijo que la niña, que ahora se debate entre la vida y la muerte, "ha recorrido todos los hospitales de Ponce sin que el DF hubiera intervenido en la situación. "Eso es un indicador mismo (de maltrato)", añadió.

Cuestionó que el DF rechazara que los abuelos paternos de las menores tuvieran en algún momento la custodia provisional de las niñas.

"¿Como ellos no van a saber cuál es el trasfondo de maltrato? El que tiene récord de ese maltrato -que lo voy a pedir- es el DF, no es (el Departamento de) Justicia. A mí no me ha llamado nadie del DF. Eso lo he tenido que buscar yo", dijo la letrada.

La fiscal dijo que el DF no había hecho nada más por las niñas hasta que se dio el terrible caso de maltrato.

"Se aprovecharon. Se montaron cuando yo radiqué (cargos). Ellos aparecen allí para pedir una custodia provisional. Honestamente, 'too little, too late' (muy poco y muy tarde) porque esa pobre criaturita, no creo que tenga probabilidad de sobrevivir", señaló.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR