Fiscalía comete grave error

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

¿La razón? La falta de la palabra "premeditación" en el pliego acusatorio, omisión que -explicó la jueza- hace que falte "el elemento esencial" para la configuración de "un asesinato en primer grado".

El fiscal general Obdulio Meléndez indicó que Justicia evalúa apelar la decisión de la jueza.

En respuesta a este fallo, Rosa Meléndez -madre de Wanda Ivette- dijo que "la justicia vuelve a fallarle a mi hija", en alusión a la enfermera y madre de dos hijos que fue asesinada por Rodríguez Vélez.

La tragedia ocurrió el 13 de febrero pasado en Puerto del Rey Liquor Store, en Ceiba, cuando Wanda Ivette tenía una orden de protección contra el asesino, que cometió el crimen mientras portaba un grillete electrónico.

"La fiscalía nuevamente le falló a mi hermana. Pero allá arriba hay un Dios y se hará justicia, aunque sea en 20 años", dijo por su parte la hermana de la víctima, Rosa Camacho.

El asesinato fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y el video fue presentado como pieza de evidencia en el juicio que duró tres días y en el que testificó una docena de testigos.

"No estoy conforme. La justicia vuelve a fallarle a mi hija, pero la justicia divina nunca falla", reiteró la madre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR