Fiscalía Federal pide la desestimación

La defensa del Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó ayer la desestimación total de la demanda que se dilucida en corte en contra de la alta jefatura de la Fiscalía Federal en Puerto Rico por un alegado patrón de represalias y hostigamiento laboral.

De acuerdo al licenciado Jason Weida, la investigación que realizó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) contra Francisco Reyes Caparrós por alegados vínculos con el espionaje ruso, no se puede considerar un acto de represalia, en parte porque ocurrió más de un año después del primer encontronazo entre el demandante y la alta jefatura de la Fiscalía Federal, incluida la jefa de fiscales Rosa Emilia Rodríguez.

“Está muy lejano en el tiempo… La represalia necesita un nexo de conexión, una proximidad temporal”, sostuvo Weida, refiriéndose a los eventos suscitados en febrero de 2012 y octubre de 2013.

Por su parte, Reyes Caparrós insiste en que la investigación del FBI fue una medida de represalia, puesta en marcha por la Fiscalía federal. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR